nicolas@degustando.cl | Teléfono de contacto: +569 67496469

Carne de soya 200GR

$1.500
Carne de soya 200GR

Carne de soya 200GR

$1.500

La carne de soya o vegetal es un gran aliado para quienes son vegetarianos o veganos. Pero, también es una interesante adicción a la dieta de todos, ya que es muy sabrosa y además permite ahorrar ya que usualmente su precio es más económico que otras fuentes de proteína en el mercado. Pero muchas personas no se animan a cocinarla o dicen que no es sabrosa ¡Esto es porque no saben cocinarla bien! Acá te contamos la mejor receta y, seguro, que la integrarás a tus menús.

Selecciona la cantidad de carne de soya que quieres cocinar. Ponla en un bowl pero que quede espacio ya que vas a hidratarla (por lo que crecerá). Vierte agua caliente hasta cubrir toda la carne, deja que se hidrate por al menos 5 minutos.
Luego de ese rato notarás que ahora es mucho más suave y esponjosa. Debes colarla y botar toda esa agua, luego en el mismo colador lávala con agua corriente. 
El siguiente paso es muy importante y se trata de sazonar la carne de soya. En si misma no tiene mucho sabor, por lo que decidas usar ahora es lo que le permitirá tomar un sabor interesante. Usa sal a gusto y el resto es opcional: siempre puedes irte a la segura con orégano y pimienta. O si quieres algo más oriental quizás el curry y nuez moscada es una excelente opción. También puedes usar merkén o ají, incluso ajo picado o en polvo. Revuelve para que la carne de soya ya hidratada se impregne de los sabores que elijas.
¡Ahora esta lista para ser cocinada! Puedes hacer algo sencillo como saltear cebolla, ajo y pimentón y luego agregar la carne de soya. Este salteado sirve de base para muchas otras preparaciones, o simplemente para comerla así directamente. Si le agregas salsa de tomates ya tienes una boloñesa para acompañar pastas o incluso para preparar una lasaña. La base está, ahora las opciones de preparación dependen de ti.

10

Recibe noticias